La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental (CIAGRO), en su afán depromover el intercambio de conocimiento entre los estudiantes y jóvenes investigadores les invita a participar en el III Congreso Universitario en Innovación y Sostenibilidad Agroalimentaria (CUISA),que se celebrará en el Campus Agroalimentario (EPSO) del 15 al 16 de septiembre de 2022, en formato dual (presencial y on-line, según las preferencias de cada congresista).

Programación:

En cuanto a la programación, se ha previsto una estructura transversal de las sesiones que abarquen los temas más importantes del sector agroalimentario. Los participantes efectuarán la presentación y discusión de sus investigaciones en forma de comunicaciones orales o poster, organizados en las siguientes Áreas Temáticas:

1. Recursos Fitogenéticos, Mejora y Biotecnología en Producción Vegetal
2. Horticultura, Citricultura, Fruticultura, Viticultura y Protección de Cultivos
3. Producción, Bienestar, Genética y Calidad en la Producción Animal
4. Agricultura Sostenible. Cambio Climático y Estreses Ambientales
5. Instalaciones Industriales Agrícolas
6. Usos del Territorio. Valoración de Recursos Agrarios. Desarrollo Rural
7. Economía Agraria y Gestión de Empresas
8. Gestión del Agua, Nutrición y Energía en Horticultura
9. Mecanización, Agricultura de Precisión, Teledetección y Robótica
10. Gestión y Valorización de Residuos Orgánicos en la Agricultura
11. Procesado e Innovación en Productos de Origen Animal
12. Postcosecha y procesado de productos vegetales
13. Alimentación Funcional, Calidad Sensorial y Salud

Inscripción:

La fecha de inscripción se abrió el día 1 de mayo y estará abierta hasta el 10 de septiembre. En cuanto al pago de la inscripción se podrá realizar a partir del 1 de junio hasta el 13 de septiembre. La cuota a pagar son SOLO asistencia es de 10€ y la cuota con asistencia y envío de comunicación es de 30€ para los estudiantes universitarios (presentar certificado) y para el resto de asistentes 50€. Ambas cuotas de inscripción incluyen: Actas del III Congreso Universitario en Innovación y Sostenibilidad Agroalimentaria (CUISA) con ISBN en formato pdf y certificado de asistencia. La cuota de inscripción con envío de comunicación incluye, además, certificado del trabajo presentado Oral o Póster.

La inscripción y envío de comunicaciones se realizará en la web